Titulo Titulo
PATROCINADORES PRINCIPALES

               

                        


NOTICIAS 

EXPOSICIÓN 25 ANIVERSARIO CB. OCTAVUS.

Cartel de la Exposición<br />Fotografía: CB OCTAVUS
MUSEO MARIANO MESONADA del 8 al 25 de Junio
Cartel de la Exposición
Fotografía: CB OCTAVUS

Este próximo Jueves se inaugura, la exposición “25 años del Club Balocesto Octavus”,  un evento donde queda reflejada la larga trayectoria que lleva nuestro Club, 25 años de actividades donde cientos de niños y niñas se han formado y crecido viviendo la pasión por el Baloncesto.

La exposición dará comienzo el jueves 8 de junio y contaremos para la presentación con uno de los artífices de la creación del Club que nació en los albores del año 1992 Juan Luis Felipe, Tecnico de Deportes del Ayuntamiento de Utebo, el acto tendrá lugar en la sala de conferencias del Museo Mariano Mesonada a partir de las 19:00 Horas. .  .



También acudirán a la cita, los jugadores del QUIMICAMP PRIMERA ARAGONESA con el trofeo de CAMPEONES DE LIGA, de la que se proclamaron la pasada semana.  Y por supuesto los JUNIOR del ADMIN. DE LOTERIAS Nº1 DE UTEBO acudirán con el trofeo de SEGUNDO CLASIFICADO que obtuvieron también en esas fechas,

En dicha exposición, tendrán cabida una selección de imágenes de estos 25 años de historia, recuerdos, trofeos, equipaciónes, videos y carteles que han llenado de baloncesto nuestro pueblo.

Breve Historia del Club:

El Club de Baloncesto de UTEBO nace en el año 1992, aunque los antecedentes históricos, se remontan 7 años atrás, entre el año 85 y el 88 donde la inquietud deportiva por el baloncesto daba lugar a una de las fusiones más espectaculares del baloncesto femenino de nuestra región.  Sobre el Pabellón Las Fuentes, uno de los primeros de nuestra comunidad, se jugaban los primeros encuentros llenando su graderío cada domingo. 

Una larga trayectoria con etapas brillantes y otras difíciles que, con la perseverancia de gente amante de este deporte, iba sacando año a año y temporada tras temporada nuevos proyectos y retos.  Gente como Carmelo Calvo, Juan Luis Felipe, que promueve la creación de un club, al que se denomina " CB. JUVENTUD UTEBO" al que se incorporaba un joven llamado Fernando Peiró que entrenaba a un grupo de chavales sub-21 en Casetas. Eran unos años en los que apenas había personas interesadas en el baloncesto, y conseguir mantener tres ó cuatro equipos era toda una proeza.

Entre los años 1996 y 1999, bajo la presidencia de Ernesto Fernández, el Club se consolida definitivamente, llegando a tener diez equipos y más de 140 jugadores/as. En 1995-96 se consigue tener por primera vez un equipo femenino en categoría nacional (Segunda Nacional), manteniéndose en lo más alto durante 8 temporadas, lo que demuestra lo importante que ha sido el baloncesto femenino en Utebo (los chicos lo conseguirán siete años después, tras muchísimo esfuerzo). En 1997 como premio al buen trabajo realizado durante muchos años se obtiene el título de mejor Club de Aragón.  Bajo la presidencia de Ramón París (2000-2004) el Club ha podido participar también en la Liga Nacional masculina además de consolidar una cantera que augura un futuro prometedor.

En el verano de 2004, la presidencia recae en Roberto Iglesias. El proyecto deportivo se consolida, gracias al decisivo apoyo de la empresa Entrerríos, que hace que el club se consolide como el club de baloncesto más importante de las localidades del corredor del Ebro.

Tras una exitosa andadura de seis temporadas, Entrerrios Servicios Generales como sponsor y Roberto Iglesias como presidente ceden el testigo a la constructora Desarrollo Utebo y a Martín Ibáñez como presidente. Comienza una etapa de profesionalización de las estructuras del club, diseñándose en el verano del 2006 el proyecto más ambicioso de la historia, gracias a la vinculación suscrita con CAI ZARAGOZA.  Años con grandes eventos con la creación de un equipo Masculino de PRIMERA NACIONAL que se proyecta a nivel nacional en la liga ACB Sub-21 bajo la dirección de Joaquín Ruiz Lorente, donde grandes jugadores, con proyección pasan por UTEBO (Ivan García, Quino Colom, o los eslovenos Blaz Cresnar, Peter Marcic, etc…), pasando el club a denominarse DESARROLLO UTEBO que alcanza la cúspide del baloncesto nacional con el ascenso a liga EBA.

Tras esta etapa, convulsos años los posteriores, donde el Club sin una estructura consolidada renace con el trabajo y dedicación de personas como, Jorge Turrubia y los hermanos Sergio y Javier Frances, que consiguen mantener vivo el baloncesto en Utebo.  Bajo la presidencia de Javier Royo se inicia una nueva etapa, de regeneración y casi de renacimiento. Un trabajo consolidado año a año, que nuevamente con la implicación de muchas personas hace posible que llegue a nuestros días, donde hoy 13 equipos y 3 escuelas bajo su nuevo presidente al mando, Santiago Ruiz, mantienen vivo el Baloncesto en nuestra localidad, continuando generando la ilusión con la que nació este Club hace 25 años y que actualmente se llama CLUB BALONCESTO OCTAVUS.

MAS INFORMACIÓN:




 


Volver atrás



SÍGUENOS EN

NOTICIAS CLUB

DESTACADO

PRENSA

TORNEOS

ENLACES

MULTIMEDIA

ÁREA DEL CLUB

VARIOS

CONTACTO

PATROCINAN



Diseño y programacion: enred@3