Titulo Titulo
PATROCINADORES PRINCIPALES

               

                        


NOTICIAS 

Utebo se queda sin el IV TORNEO MHL SPORTS “CIUDAD DE UTEBO”.

<br />Fotografía: CB Juventud Utebo
Decepción para los aficionados al baloncesto ante la pérdida de este evento de alto nivel.

Fotografía: CB Juventud Utebo

La organización ha decidido trasladar el torneo de categorías junior, tanto masculina como femenina a Zaragoza, en vista del escaso interés demostrado por el Ayuntamiento de Utebo y la nula colaboración, para la celebración del evento.

El Torneo IV  MHL SPORTS que se iba a celebrar en nuestra localidad, cambia su lugar de ubicación, la falta de entendimiento entre el Ayuntamiento de Utebo y la organización del Torneo, deja sin este gran evento a todos los amantes del baloncesto.  .  .

Noticia Octava Digital:



C.B. JUVENTUD UTEBO lamenta, esta situación que está provocando, la falta de interés hacia el mundo del Baloncesto que está demostrando el Ayuntamiento de Utebo durante los últimos años. Utebo pierde la oportunidad, de continuar apostando por el deporte de calidad, así como desaprovechar el gran impacto tanto económico, social como mediatico, que mueve este tipo de Torneos y ser un referente en el mundo del Baloncesto, con este tipo de Torneos que ya se iban haciendo un hueco en los calendarios de los grandes equipos, solo por dar algunos datos en la edición pasada estuvieron cerca de 2000 aficionados, 84 partidos, 28 equipos ocupando los 3 pabellones de nuestra localidad.

Por otro lado MHL manifiesta lo siguiente: “nunca hemos solicitado una contraprestación económica por la realización del torneo, e incluso hemos hecho publicidad del nombre de Utebo, todo ha sido por las excelentes relaciones existentes con el CLUB BALONCESTO JUVENTUD UTEBO y por las buenas instalaciones deportivas que tiene la localidad. No obstante, nos parecen  desproporcionadas las tarifas que nos proponen (alquiler Pab Siglo XXI / Salduba / Cesar Augusto  15,60 €/hora, alquiler Pab Las Fuentes 32,60 €/hora), y sobre todo plantear las mismas (que difieren ostensiblemente de las del año pasado), a menos de dos meses de la celebración del torneo” En numerosas localidades donde trabajamos, entienden el impacto económico que, en mayor o menor medida, proporcionan estos torneos a sus restaurantes,  comercios, hoteles e imagen general. Como muestra, ninguna de las cinco localidades donde se desarrolla nuestro torneo de mayo nos cobra alquiler por las instalaciones deportivas como colaboración con nosotros. Así pues, este año trasladaremos la disputa del torneo junior a Zaragoza y buscaremos una nueva ubicación a partir del 2014.

Reiteramos nuestro agradecimiento por el apoyo del CB JUVENTUD UTEBO, rogándote su traslado a su directiva, deseando que se cumplan todos vuestros objetivos deportivos y que sigáis con vuestra ascendente difusión del baloncesto escolar en la ciudad".

C.B. JUVENTUD UTEBO, como Club organizador, llevaba varias ediciones colaborando y organizando este gran Torneo, con esta decisión se pierde una gran competición, escaparate para los chicos-as de nuestra localidad y donde nuestro JUNIOR ARAGÓN también participaba en él. 

Un Torneo que se caracterizaba por  la participación de equipos de gran nivel en categoría Junior, equipos como CAJA LABORAL, BARCELONA, REAL MADRID ó CAI ZARAGOZA entre otros se han podido ver peleando en este magnífico torneo. Jugadores que ya despuntan en ligas como la LEB ORO, ACB, o incluso en selecciones nacionales como el jugador Devon Doekele Van Oostrum que jugó con la selección inglesa absoluta en las pasadas Olimpiadas han pasado por el Torneo aquí, en Utebo.

Una Lástima.




 


Volver atrás



SÍGUENOS EN

NOTICIAS CLUB

DESTACADO

PRENSA

TORNEOS

ENLACES

MULTIMEDIA

ÁREA DEL CLUB

VARIOS

CONTACTO

PATROCINAN



Diseño y programacion: enred@3